19.2 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    Manolo llama a la unidad para atraer inversiones a Monclova

    Trabajar en unidad para atraer inversiones a Monclova: Manolo

    El gobernador Manolo Jiménez Salinas participó en la toma de compromiso del Consejo Directivo de Coparmex Monclova, reafirmando su compromiso de trabajar en unidad con el sector empresarial para atraer inversiones y fomentar el desarrollo económico de todas las regiones de Coahuila.

    Jiménez Salinas felicitó a Mario Coria por su reelección como presidente del Consejo Directivo de Coparmex Monclova y prometió colaborar estrechamente con el organismo empresarial para maximizar su valor y contribuir al crecimiento económico regional. Resaltó la importancia de la unidad entre la sociedad civil, la iniciativa privada, los ciudadanos y el gobierno, con el objetivo común de asegurar el bienestar de Coahuila.

    El gobernador destacó las oportunidades que presenta el nearshoring para Coahuila, subrayando la competitividad del estado, el cual ha sido clasificado como el tercer más competitivo del país. Indicó que se están implementando estrategias económicas para atraer nuevas inversiones y contrarrestar la desaceleración económica en la región.

    Jiménez Salinas mencionó la visita económica a Asia como una estrategia para atraer inversiones a Monclova y la región Centro. También destacó la reunión con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, como parte de los esfuerzos para diversificar la economía local.

    El gobernador anunció que, después del proceso electoral, se dará a conocer la instalación de una nueva empresa en la región, con una inversión superior a los 40 millones de dólares, que generará empleos bien remunerados para los habitantes de la región Centro. El anuncio oficial se realizará después del 15 de junio.

    Jiménez Salinas enfatizó que la seguridad es un factor clave para atraer inversiones, asegurando que su administración trabaja arduamente en mantener la seguridad, el estado de derecho, la estabilidad laboral y la calidad de vida en Coahuila. Además, subrayó la importancia del hospedaje industrial, mencionando la creación de nuevos parques y naves industriales para facilitar la llegada de nuevos inversores.

    José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex, agradeció a Manolo Jiménez Salinas por su presencia y apoyo en la toma de protesta de Mario Coria Rohell. Reconoció la colaboración y apertura del gobernador, destacando su enfoque en integrar a los coahuilenses del sector empresarial e industrial en sus planes de trabajo para el desarrollo del estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados