19.2 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    Manolo y Sheinbaum trabajarán en proyectos de agua, seguridad y salud para Coahuila

    Durante una gira de trabajo en la región Laguna, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reafirmaron su compromiso de colaboración para impulsar importantes proyectos de infraestructura en beneficio de la comunidad.

    Supervisión del Proyecto Agua Saludable para La Laguna:
    La visita incluyó la supervisión del proyecto Agua Saludable para La Laguna junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal. Este proyecto es fundamental para asegurar el suministro de agua potable a la región.

    Jiménez Salinas destacó la importancia de este proyecto y su gratitud al presidente López Obrador por su apoyo:

    «Muy buena gira de trabajo por la Laguna con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, mi compadre y vecino el gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal para revisar avances del proyecto Agua Saludable para la Laguna».

    Proyectos Prioritarios para Coahuila:
    El gobernador de Coahuila manifestó su intención de trabajar en conjunto con Sheinbaum para llevar a cabo el gran proyecto «Agua 2025», así como programas de salud y seguridad:

    «Estoy seguro que en los próximos años nos va a ir muy bien trabajando en equipo con Claudia Sheinbaum».

    Sheinbaum expresó que el acceso al agua es un derecho humano y aseguró que su administración continuará con el proyecto Agua Saludable para La Laguna para beneficiar a la región y a todo el país.

    Avances y Planificación:
    Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua, informó que el proyecto abastecerá a 1.6 millones de habitantes de la región. La infraestructura incluye una derivadora sobre el Río Nazas, una planta de bombeo, una planta potabilizadora y acueductos para distribuir el agua a nueve municipios, cinco de Coahuila y cuatro de Durango. El Gobierno Federal está invirtiendo 13,474 millones de pesos en el proyecto, que tiene un avance del 82 %.

    Apoyo y Cooperación:
    El presidente López Obrador aseguró que el proyecto seguirá avanzando y que espera inaugurarlo antes de finalizar su mandato. En caso de dificultades, Claudia Sheinbaum garantizará la finalización del sistema.

    El evento contó con la participación de varios funcionarios, incluyendo Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la SHCP; Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala; José Antonio Zamora Galloso, subdirector general de Administración de la CONAGUA; y Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, Durango.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados