18.8 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    «Marcha Por Nuestra Democracia» este domingo 18 de febrero.

    Las asociaciones civiles y la sociedad en general en Saltillo están organizando la «Marcha por la Democracia» para el domingo 18 de febrero a las 10:00 horas en la Plaza de las Ciudades Hermanas. Esta marcha forma parte de una convocatoria a nivel nacional, con actividades planeadas en 150 ciudades de México, con el objetivo de expresar el descontento de la ciudadanía ante la violencia política que se está experimentando en diversas partes del país.

    Nancy Núñez, líder de Poder Ciudadano Mx en Saltillo, enfatizó la importancia de que la marcha sea ordenada, pacífica y respetuosa, pero también firme y enérgica en sus convicciones. Se solicita a las autoridades que respeten el ejercicio libre del derecho de manifestación y que proporcionen las facilidades necesarias para el desarrollo de las actividades en todas las ciudades participantes.

    El punto de reunión en Saltillo será la Plaza de las Ciudades Hermanas, desde donde se partirá hacia la Plaza de la Nueva Tlaxcala. Se ha solicitado a los asistentes vestir de blanco y abstenerse de llevar colores, pancartas o cualquier muestra alusiva a temas partidistas, ya que en esta ocasión se busca enfocarse en la defensa de la democracia sin distinción de colores políticos.

    Rocío Esparza, de Avanza México, destacó la exigencia hacia las autoridades para combatir la violencia electoral y garantizar el respeto en todos los ámbitos. La marcha es una muestra de la sociedad civil organizada para hacer oír su voz y demandar un ambiente democrático y seguro para todos los ciudadanos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados