18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Marina realiza homenaje a la perrita rescatista Frida

    La Secretaría de Marina (Semar) conmemoró el primer aniversario del fallecimiento de la perrita rescatista Frida con una emotiva «Ceremonia del Primer Aniversario Luctuoso de la Elemento Canina«. El evento honró a la labradora color miel, recordando sus hazañas y legado.

    Entre ladridos de otros perritos rescatistas y la presencia de mascotas invitadas, se llevó a cabo el tributo a Frida. Rosas blancas fueron ofrendadas en la base de su estatua, mientras decenas de globos blancos se elevaron simbolizando agradecimiento por sus valiosas contribuciones operativas.

    Frida, la heroína de cuatro patas, logró encontrar un total de 55 personas en sus misiones, destacando el rescate de 12 con vida y la recuperación de 43 cuerpos. La Semar expresó su gratitud, recordándola como un símbolo memorable para México.

    La Semar destacó que Frida no solo fue un elemento canino de la Armada de México, sino un símbolo memorable para el país. Desde el terremoto en Haití en 2010 hasta su destacada participación en el sismo de 2017 en la CDMX, Frida dejó una huella imborrable.

    Se honró también a su ex manejador, el Segundo Maestre Retirado, Israel Arauz Salinas, quien compartió emotivas palabras. «A un año de tu partida seguimos más unidos que nunca», expresó, resaltando la importancia de la lealtad y el impacto positivo de Frida.

    El Subsecretario de Marina, José Luis Arellano Ruiz, expresó su respeto hacia Frida y todos los perros rescatistas. Agradeció la lealtad, habilidades y valentía de estos héroes de cuatro patas que sirven a México en momentos críticos.

    A un año de su partida, el legado de Frida persiste. La Semar y México agradecen a esta valiente perrita por su servicio y dedicación. ¡Frida, siempre en nuestros corazones!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados