18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    MARS y UAdeC inauguran escuela de música de 136 millones de pesos

    El gobernador Miguel Riquelme y el rector Salvador Hernández entregaron el nuevo edificio de la Escuela Superior de Música, ubicado en el Campus Arteaga. La obra cuenta con 130 espacios educativos y beneficiará a cientos de estudiantes y artistas.

    El mandatario estatal reconoció el papel de la universidad como aliado de su gobierno y destacó su compromiso con la cultura.

    Puede ser una imagen de 3 personas

    El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, inauguraron la Escuela Superior de Música, una obra que requirió una inversión de 136 millones de pesos y que se ubica en el Campus Arteaga.

    El nuevo edificio tiene 130 espacios educativos, entre aulas, talleres, cubículos, áreas comunes y anexos. Con estas instalaciones, la escuela se fortalece y se adapta a las necesidades actuales de los estudiantes y los docentes.

    Puede ser una imagen de 4 personas

    La Escuela Superior de Música tiene 38 años de trayectoria y ha formado a generaciones de artistas que han destacado en agrupaciones como la Filarmónica del Desierto, la Banda del Estado y las Compañías de Ópera de Saltillo y de México.

    El gobernador Riquelme expresó su reconocimiento y agradecimiento a la UAdeC, a la que calificó como uno de los grandes aliados de su gobierno. Dijo que la universidad ha crecido, tiene presencia en 20 municipios del estado y cuenta con programas acreditados y reconocidos.

    También resaltó su compromiso con la cultura, que es uno de los factores que le permiten tener un estado seguro y en calma. Afirmó que hasta el último día de su administración estará trabajando para mantener la tranquilidad y la paz en Coahuila.

    El rector Hernández Vélez agradeció al gobernador Riquelme por su apoyo al quehacer universitario y por respaldar el proyecto de la Escuela Superior de Música. Reconoció la labor del maestro Santiago Chío Zulaica por impulsar esta obra.

    El director de la escuela, Juan Antonio Espericueta García, también agradeció al gobernador y al rector por su respaldo y dijo que sin su apoyo sus metas no serían posibles.

    Puede ser una imagen de 10 personas, violín, clarinete y oboe

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados