18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Más escuelas se suman al proyecto polinizador en Coahuila

    Modelo Coahuila para la Transición Agroecológica involucra a 18 universidades, primarias y secundarias en la implementación de áreas polinizadoras

    El Modelo Coahuila para la Transición Agroecológica ha logrado la participación de 18 universidades, así como primarias y secundarias en el estado, según lo afirmó el maestro investigador Lorenzo Alejandro López Barbosa, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

    El plan de implementar áreas polinizadoras para diversas especies de insectos está avanzando en todo Coahuila, y en este programa participan la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, la Secretaría de Educación en Coahuila y la propia UAAAN. Hasta el momento, se han integrado 18 universidades en el estado. Además, se están sumando escuelas primarias y secundarias al modelo para incorporar áreas polinizadoras, las cuales desempeñan un papel importante en la biodiversidad y en la polinización de cultivos frutales.

    También se destaca la participación de familias que han comenzado a reproducir plantas polinizadoras y aromáticas para atraer a los insectos, así como la creación de compostas, según mencionó el maestro investigador de la UAAAN.

    El maestro investigador enfatizó la importancia de tener incluso huertos familiares para atraer a los insectos y promover la polinización.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados