13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Mauro Elí Esquivel, el coahuilense que brilló en la Gimnasiada Mundial de Brasil

    El joven atleta se colgó la Plata en el Relevo 4×100 junto a sus compañeros mexicanos

    Saltillo, Coahuila.- Mauro Elí Esquivel Agüero, el velocista coahuilense, hizo historia al ganar la Medalla de Plata en la Gimnasiada Mundial Sub 15, que se celebró en Río de Janeiro, Brasil.

    El lagunero formó parte del equipo mexicano que compitió en el Relevo 4×100, junto a Mateo Ortegón, Santiago Hurtado y Ángel Saavedra.

    Los mexicanos se clasificaron a la final tras ganar su eliminatoria con un tiempo de 2:06.31, superando a Estonia y Brasil. En la final, dieron una gran batalla y terminaron con un tiempo de 2:06.32, solo por detrás de China, que se llevó el Oro. Sudáfrica completó el podio con el Bronce.

    Mauro Elí Esquivel se mostró orgulloso de su logro y agradeció el apoyo de su familia, sus entrenadores y sus compañeros. Dijo que este resultado es fruto de su esfuerzo y dedicación. También reconoció el trabajo de sus rivales y los felicitó por su desempeño.

    La Gimnasiada Mundial Sub 15 es un evento que organiza la Federación Internacional del Deporte Escolar. Participan jóvenes atletas de todo el mundo en diferentes disciplinas deportivas. México terminó en el sexto lugar del medallero, con 12 Oros, 14 Platas y 25 Bronces.

    Puede ser una imagen de 1 persona y texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados