23.2 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    Máynez denunció una encuesta falsa sobre intención de voto

    Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), denunció la circulación de una encuesta falsa sobre la intención de voto en redes sociales, atribuida erróneamente a la encuestadora De las Heras Demotecnia. La supuesta encuesta posiciona al candidato de MC en tercer lugar con un 6.7% de intención de voto.

    Álvarez Máynez utilizó su cuenta en X (anteriormente Twitter) para expresar su indignación. “Qué vergüenza la cantidad de mentiras que ha difundido el PRIAN en esta veda y durante toda la jornada electoral”, afirmó, refiriéndose a la supuesta difusión de la encuesta por parte de sus oponentes políticos.

    La encuestadora De las Heras Demotecnia también reaccionó a la difusión de la encuesta falsa. En un mensaje publicado en redes sociales, la empresa negó categóricamente la autoría de los resultados presentados. “En De las Heras Demotecnia nos deslindamos de ella”, se lee en el comunicado emitido por la firma.

    Rodrigo Galván de las Heras, director general de De las Heras Demotecnia, participó en la transmisión especial de Aristegui en Vivo el 2 de junio, donde denunció la existencia de la encuesta falsa. Galván de las Heras enfatizó la ilegalidad de difundir cualquier encuesta antes de las 18:00 horas del 2 de junio debido a la veda electoral.

    Durante el periodo de veda electoral, que prohíbe la difusión de encuestas y propaganda política, la circulación de esta información falsa constituye una violación a las regulaciones electorales. La encuestadora señaló que la falsa encuesta estaba siendo justificada en redes sociales como proveniente del «war room de Taboada».

    Rodrigo Galván de las Heras anticipó que los resultados que se publicarán a las 20:00 horas de hoy podrían sorprender a muchos. Este comentario añade un nivel de expectativa y tensión a la jornada electoral, ya que los resultados preliminares oficiales podrían diferir significativamente de las informaciones falsas que han circulado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados