30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Medidas en escuelas de Coahuila por ola de calor

    En Coahuila, la Secretaría de Educación ha recibido informes de alumnos de escuelas en Cuatro Ciénegas que sufrieron golpes de calor. Por esta razón, se han implementado medidas en todas las escuelas del estado para evitar que los estudiantes estén expuestos al sol durante períodos prolongados.

    En una entrevista, Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia, mencionó que se han dictado instrucciones en las escuelas para evitar actividades al aire libre y asegurarse de que los estudiantes se mantengan hidratados.

    Se destacaron especialmente los casos en los que se utilizan aulas móviles, ya que no todas tienen aire acondicionado.

    Gratis Fotos de stock gratuitas de adentro, alumno, apartamento Foto de stock

    Se informó que la ola de calor ha alcanzado registros sin precedentes en diferentes regiones de Coahuila. Por lo tanto, se instó a los padres de familia a prestar atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y a las indicaciones de la Secretaría de Educación, que serán comunicadas por los directivos y maestros, para prevenir golpes de calor en los alumnos.

    Algunas de las medidas que los padres, directivos y maestros deben considerar son: proporcionar suficientes líquidos, preferiblemente agua; evitar exponer a los estudiantes al sol durante mucho tiempo y asegurarse de que los espacios estén ventilados. Esto implica hacer ajustes en las actividades al aire libre y evitar aquellas que puedan representar un riesgo.

    «Las graduaciones están permitidas», afirmó Saracho Navarro, «siempre y cuando se realicen en lugares adecuados y bien ventilados». Esta recomendación se aplica principalmente a los turnos vespertinos, que tienen un recreo de media hora, y se les anima a adelantarlo y realizar actividades dentro del salón o en áreas con sombra.

    Gratis Interior Del Edificio Abandonado Foto de stock

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados