26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    «Mega puente» antes de las vacaciones de Semana Santa 2024.

    El candelario escolar tiene una sorpresa para los estudiantes de educación básica este año: un mega-puente previo a las vacaciones de Semana Santa. El motivo es el natalicio de Benito Juárez, que se conmemora el 21 de marzo, pero este año se recorrerá al lunes 18, sumando así un día extra de descanso. Además, el viernes 15 se ha programado la descarga administrativa en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que significa que los alumnos no tendrán que asistir a clases ese día.

    Posteriormente, una semana después, los estudiantes podrán disfrutar de sus esperadas vacaciones de Semana Santa, que comenzarán el 25 de marzo y concluirán hasta el 5 de abril. Según el calendario de la SEP para el Ciclo Escolar 2023 – 2024, las escuelas tienen previsto entregar las boletas con las calificaciones de los estudiantes del martes 19 al 22 de marzo, para que los padres tengan las calificaciones de sus hijos antes de las vacaciones.

    El mega-puente contempla los días 15, 16, 17 y 18 de marzo, sumando así cuatro días libres para los estudiantes. Aunque este puente no aplica para todos los trabajadores, algunas empresas o dependencias también pueden dar el día libre para aprovechar el feriado.

    En cuanto a la Semana Santa, que se celebra del 24 al 31 de marzo, los estudiantes de educación básica en el país tendrán dos semanas de suspensión de actividades. De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la SEP, el periodo vacacional de Semana Santa 2024 va del 25 de marzo al 5 de abril. Esto significa que los estudiantes regresarán a las aulas el lunes 8 de abril.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados