14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    México envía aviones a zona de guerra en Israel para el puente aéreo

    Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegaron hacia Israel en una misión de rescate de mexicanos varados en medio del conflicto bélico. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este operativo en redes sociales.

    Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, que establecerán un puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid para rescatar a connacionales en Israel y Palestina, partieron desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

    La Cancillería mexicana ejecuta esta operación en colaboración con la Sedena como parte de un plan de repatriación. La ciudad de Madrid será la sede del puente aéreo para 764 mexicanos que buscan abandonar Israel, que se encuentra en medio de un conflicto con el grupo palestino Hamás.

    El presidente López Obrador informó que esta operación es una respuesta a la solicitud de mexicanos en Israel. Los aviones de la FAM permanecerán en Europa para garantizar la seguridad de las personas evacuadas.

    El proceso incluye vuelos desde Tel Aviv hasta Madrid, utilizando aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional, y opcionalmente, un traslado terrestre hacia Jordania. Para ser considerado en estos vuelos, los solicitantes deben registrarse a través de un formulario en línea, incluyendo a menores de edad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados