18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    México necesita 1.7 billones de pesos anuales para Proyectos Sostenibles hasta 2030

    La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que México requiere 1.7 billones de pesos cada año hasta el 2030 para respaldar proyectos que promuevan el desarrollo sostenible. Esta cifra equivale al 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
    Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó la necesidad apremiante de aumentar y redirigir recursos financieros, tanto públicos como privados, hacia actividades económicas y proyectos que generen bajas emisiones de carbono y tengan un mayor impacto social positivo. Habló durante la inauguración del foro para la Presentación de la Estrategia de Movilización de Financiamiento Sostenible.
    Ramírez de la O señaló que ya existe una consolidación del mercado de deuda sostenible en México, mediante el cual se han movilizado 722,000 millones de pesos. Estos fondos provienen tanto del gobierno federal como de los gobiernos subnacionales, la banca de desarrollo y el sector privado. Además, se han emitido 10 bonos sostenibles en euros, dólares y yenes en mercados internacionales y locales, por un total superior a 240,000 millones de pesos.
    21 proyectos por el desarrollo sostenible en México; conócelos
    El Secretario de Hacienda también mencionó que el desarrollo de la taxonomía sostenible en México ha sido un paso significativo para fomentar las inversiones ambientalmente y socialmente responsables. Varias instituciones financieras públicas y privadas han optado por alinear voluntariamente sus activos con este marco de referencia desde su publicación.
    Ramírez de la O destacó que acciones como la vinculación del presupuesto público con los objetivos de desarrollo sostenible, la emisión de créditos y garantías verdes, así como la inversión en proyectos de infraestructura estratégica sostenible, son parte integral de la estrategia de movilización de financiamiento coordinada por la SHCP. Esta estrategia cuenta con el respaldo de instituciones clave, tanto dentro como fuera del sistema financiero, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico en beneficio de las personas y el medio ambiente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados