14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    México ofrece tratamiento para curar la hepatitis C en dos meses

    El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida informó que los mexicanos pueden acceder a pruebas y atención gratuita contra la hepatitis C, una enfermedad que se puede curar en dos meses

    La hepatitis C es una enfermedad que afecta al hígado y que puede causar cirrosis o cáncer si no se trata a tiempo. 

    Los medicamentos de Gilead son referentes en hepatitis C

    El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida (Censida) informó este lunes que los mexicanos pueden acceder a pruebas de detección, atención integral y a un tratamiento gratuito contra la hepatitis C, con el cual es posible la curación de la enfermedad en dos meses.}


    La directora general del Censida, Alethse De la Torre Rosas, dijo que es necesario atender esta enfermedad en todos los niveles del sector Salud, con prioridad en la medicina de primer contacto. También dijo que se deben focalizar las acciones en prevención, diagnóstico oportuno, vinculación con los servicios de salud y atención integral, con enfoque de derechos humanos, centrado en la persona y en las comunidades.}

    Además, señaló que la coordinación entre Gobierno federal y gobiernos estatales ayudará a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con respecto a la erradicación de esta enfermedad, reducción de muertes y eliminación de estigmas que afectan a quienes padecen hepatitis C.

    En México, las enfermedades del hígado se encuentran entre las primeras causas de muerte en la población, destacando las infecciones asociadas a los virus de la hepatitis B y C. El virus de la hepatitis C (VHC) es el que más carga de enfermedad y mortalidad genera a nivel mundial y afecta a cerca de 71 millones de personas. En México se estima que por lo menos 5 de cada 1.000 personas viven con VHC y la mayoría lo desconoce.

    Hepatitis C: la locura de pagar un tratamiento hasta 800 veces más caro que  su coste de producción - Blog - ISGLOBAL

    Por eso, es importante que te hagas la prueba si tienes algún factor de riesgo, como haber usado drogas inyectables o haber tenido relaciones sexuales sin protección.

    El tratamiento contra la hepatitis C es gratuito y efectivo. Consiste en tomar unas pastillas durante dos meses, sin efectos secundarios graves. Con este tratamiento, puedes curarte completamente y evitar complicaciones futuras.

    El Censida cuenta con un sistema que concentra la información epidemiológica, que permite monitorear la trazabilidad de los insumos y contar con datos estadísticos que facilitan la toma de decisiones con base en las necesidades de salud de la población.


    La coordinadora de Programas Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Brendha Ríos, subrayó que se requiere brindar “atención temprana para evitar las complicaciones severas”, como la cirrosis y el cáncer hepático, que se pueden presentar cuando la hepatitis C no se diagnostica ni atiende oportunamente.


    Acude a tu centro de salud más cercano y solicita tu prueba y tu tratamiento.

    Recuerda que tu salud es lo más importante y que en México tienes el derecho a recibir atención gratuita y de calidad.

    Compra IMSS medicamentos para curar hepatitis C | El Universal

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados