23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    México recuperará categoría 1 de la FAA; tras dos años de perderla

    Después de dos años de estar en la lista negra de la FAA, el país recibe la buena noticia de que recuperará la categoría 1.

    Esto significa que podrá abrir nuevas rutas y servicios a Estados Unidos, el mercado más importante del mundo. Te contamos cómo lo logró y qué beneficios tendrá.

    México ha conseguido un gran triunfo en materia de seguridad aérea. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) le devolverá la categoría 1, que le había quitado hace dos años.

    La categoría 1 es la máxima calificación que otorga la FAA a los países que cumplen con los estándares internacionales de seguridad aérea. 

    México perdió la categoría 1 en mayo de 2021, debido a que la FAA encontró problemas en la supervisión y regulación de las aerolíneas mexicanas. Esto implicó una serie de restricciones para el sector aeronáutico del país, como la prohibición de abrir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, el mercado más grande y rentable del mundo.

    México espera resultados para recuperar la categoría 1 de aviación

    Además, las aerolíneas estadounidenses no podían compartir asientos con las mexicanas, lo que afectaba la competitividad y la oferta de vuelos entre ambos países. Esto también impactaba negativamente en el turismo y el comercio bilateral.

    Por eso, recuperar la categoría 1 era una prioridad para el gobierno de López Obrador, que hizo gestiones ante las autoridades estadounidenses para demostrar que había corregido las fallas detectadas por la FAA.

    El mandatario informó que ayer recibió una llamada del secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, quien le comunicó que habían decidido entregarle la categoría 1 a México. El trámite oficial se hará la próxima semana.

    Hay luz al final de la polémica de la aviación: México quiere recuperar la categoría 1 de seguridad aérea a inicios del 2022

    López Obrador celebró la noticia y dijo que era un reconocimiento al trabajo de su administración y al esfuerzo de los trabajadores del sector aeronáutico. También destacó que esto beneficiará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), su obra emblemática inaugurada el año pasado.

    El AIFA es el nuevo aeropuerto civil y militar que se construyó en Santa Lucía, Estado de México, para sustituir al cancelado proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El presidente espera que el AIFA se convierta en un hub regional y aumente su tráfico de pasajeros nacionales e internacionales.

    Estados Unidos acepta plan de México para recuperar la categoría 1 en seguridad área - Enfoque Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados