23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    México se prepara para la llegada del Frente Frío 8 con posibilidad de nieve y aguanieve

    El nuevo Frente Frío número 8 se aproxima al territorio mexicano, trayendo consigo la posibilidad de la caída de nieve o aguanieve, así como un marcado descenso en las temperaturas, que podrían llegar hasta los -5 grados. Además, se esperan tolvaneras y fuertes lluvias, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    El frente frío se acercará al noroeste de México el próximo sábado, generando rachas fuertes de viento en esa región. Para el domingo, se extenderá sobre el noroeste y norte del país, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones. La masa de aire frío que acompañará al frente, en combinación con corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento y un descenso en las temperaturas, especialmente en Chihuahua y Coahuila, donde existe la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve durante la madrugada del lunes.

    Además del frente frío, se espera que una línea seca persista sobre el noreste de México, lo que, junto con la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrá condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en esa región.

    Primer frente frío 2023: ¿Cuándo inician las bajas temperaturas en México? | PorEstoEn otras partes del país, canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos generarán intervalos de chubascos a lluvias muy fuertes en el centro, oriente y sureste de México, incluyendo el Valle de México. Chiapas experimentará lluvias intensas debido a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico cerca de las costas de Guatemala.

    El viernes, se prevé que la zona de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico se desplace al sur de las costas de Guatemala y se asocie con un canal de baja presión en el sureste de México, causando lluvias fuertes a muy fuertes en esa región, con lluvias intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en Chiapas, especialmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    En el norte del país, una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México.

    El sábado, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se moverá al sur de las costas de Chiapas, manteniendo condiciones de chubascos y lluvias fuertes en el sureste del país. En el occidente, centro y sur de México se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico.

    El domingo, la zona de baja presión se aproximará a las costas de Oaxaca, generando probabilidad de lluvias torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en dicho estado, así como lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Veracruz, y chubascos en Puebla y Tabasco. El frente frío 8 continuará provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte de México, con la posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila durante la madrugada del lunes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados