26.6 C
Saltillo
jueves, abril 18, 2024
Ver Más

    México será sede de la cumbre con la Caricom a finales de 2023

    La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, anuncia que el país organizará una cumbre con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) a finales del próximo año.

    La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, informó que a finales del año 2023, México será el anfitrión de una cumbre con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom). El anuncio de esta reunión regional se realizó durante un encuentro de la canciller mexicana con representantes de la prensa nacional e internacional.

    Además, Alicia Bárcena mencionó que asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador a la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (UE-Celac), que se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio en Bruselas, Bélgica. En este encuentro, México expondrá su posición para que se levante el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

    México organizará cumbre con la Caricom a finales de 2023

    Durante su estancia en Bruselas, la canciller tiene programado reunirse con diversos líderes con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales. Asimismo, confirmó los próximos viajes del presidente López Obrador a Colombia y Chile en septiembre, y a Canadá en noviembre.

    En cuanto al tema de Perú, Bárcena señaló que las relaciones entre ambos países continúan suspendidas después de que el Congreso peruano declarara al presidente López Obrador como persona non grata.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados