23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    México vs. Uzbekistán: ¿Qué veremos en el debut de Jimmy Lozano al frente del Tri?

    El nuevo técnico de la selección mexicana, Jimmy Lozano, tendrá su primer partido oficial al mando del Tri ante Uzbekistán, un rival inédito y desconocido.

    El encuentro se disputará este 12 de septiembre en Atlanta, Estados Unidos, y será una prueba para los jugadores y el estratega.

    Jimmy Lozano asumió el cargo de director técnico de la selección mexicana tras la salida de Gerardo Martino, quien renunció después de ganar la Copa Oro 2023. Lozano ya había dirigido al Tri de forma interina en ese torneo, donde logró el título con un equipo joven y renovado.

    Historial México vs Uzbekistán | Amistoso, Fecha FIFA

    Ahora, Lozano tendrá la oportunidad de mostrar su propuesta futbolística en el partido amistoso ante Uzbekistán, que se jugará el próximo martes 12 de septiembre en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos. Será el segundo y último encuentro de la Fecha FIFA de septiembre, luego del empate 2-2 con Australia el pasado sábado 9 de septiembre.

    México buscará seguir probando jugadores y prepararse para la Copa del Mundo de 2026, en la que será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá. Para este partido, Lozano convocó a 25 futbolistas, entre los que destacan Raúl Jiménez, César Huerta, Sebastián Córdova, Orbelín Pineda y Luis Romo.

    Uzbekistán, por su parte, se alista para iniciar su eliminatoria mundialista en Asia, en la que buscará clasificar por primera vez a una Copa del Mundo. El equipo asiático perdió 3-0 con Estados Unidos en su primer amistoso, con anotaciones de Tim Weah, Christian Pulisic y Ricardo Pepi. Su entrenador es el holandés Dick Advocaat, quien ha dirigido a selecciones como Holanda, Rusia y Corea del Sur.

    México vs Uzbekistán: dónde, cuándo y a qué hora ver el partido EN VIVO - Infobae

    Este partido será el primero en la historia que disputen ambas selecciones. México tiene un balance positivo ante rivales de Asia, con 30 triunfos, 8 empates y 8 derrotas. Uzbekistán, en cambio, ha perdido ante los tres rivales de Concacaf que ha enfrentado: Canadá, Costa Rica y Estados Unidos.

    El horario del partido es el siguiente:
    • México: 18:00 horas (tiempo del centro)
    • Estados Unidos: 20:00 horas (tiempo del este), 19:00 horas (tiempo del centro) y 17:00 horas (tiempo del pacífico)
    • Uzbekistán: 05:00 horas (del miércoles 13 de septiembre)
    El partido se podrá ver en vivo por los siguientes canales:
    • México: Canal 5, TUDN y ViX
    • Estados Unidos: Univision, TUDN, tudn.com, app y ViX
    • Uzbekistán: No hay transmisión confirmada

    ¿Qué veremos en el debut de Jimmy Lozano al frente del Tri? ¿Podrá imponer su estilo y su filosofía? ¿Qué sorpresas nos dará el rival uzbeko? No te pierdas este partido amistoso que promete ser interesante y emocionante.

    Posible alineación México vs Uzbekistán | Partido amistoso 2023

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados