14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Migrante muere ahogado al quedar atrapado en el muro flotante de Texas

    Las autoridades de Estados Unidos encontraron el cuerpo de un hombre en las boyas que el gobierno texano instaló en el río Bravo para impedir el paso de indocumentados.

    Un migrante perdió la vida al intentar cruzar el río Bravo entre Eagle Pass y Piedras Negras. Su cuerpo quedó atorado en las boyas marinas flotantes que el gobierno de Texas colocó como una barrera para frenar el flujo de indocumentados.

    El hallazgo ocurrió el 02 de agosto cerca de las 2:35 de la tarde por parte de las autoridades norteamericanas, que avisaron al consulado de México en Eagle Pass. El Grupo Beta se encargó de recuperar el cuerpo, que pertenecía a un hombre que vestía una camiseta del equipo de fútbol Paris Saint Germain. Según el estado del cadáver, llevaba más de dos días de haber fallecido.

    México halla un segundo muerto en el río Bravo por las boyas instaladas por  Texas | Proceso Digital

    La causa de la muerte y la nacionalidad del migrante aún se desconocen. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación por el impacto negativo que tiene el muro flotante en los derechos humanos y la seguridad personal de los migrantes. Además, señaló que le dará seguimiento al caso y solicitará que se investiguen los hechos.

    Este es el primer fallecimiento registrado desde la instalación del muro flotante, que tiene una extensión de 305 metros. Hasta julio, han muerto 76 migrantes en la zona fronteriza, la mayoría ahogados en el río Bravo.

    Boyas en Río Bravo es una violación a soberanía de México: AMLO - Norte de  Ciudad Juárez

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados