18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Miles de mujeres en la marcha del 8M en Saltillo

    Miles de mujeres en Saltillo salieron a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, exigiendo un alto a la violencia de género y reclamando equidad en los derechos entre hombres y mujeres.

    Los frentes feministas de la ciudad, junto con ciudadanas, algunas acompañadas por sus hijos, marcharon y corearon consignas en busca de una vida libre y sin miedo para las mujeres.

    La marcha fue encabezada por el Frente Feminista Radical Coahuila, que se congregó en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo y recorrió el bulevar Venustiano Carranza, la calle Ignacio Allende en la Zona Centro, y finalizó en la Plaza Nueva Tlaxcala. Otro contingente, organizado por el Frente Feminista de Saltillo, partió desde la calle Juan Aldama en la Zona Centro, pasando por Emilio Carranza y el bulevar General Francisco Coss, culminando frente al Palacio del Congreso.

    La conmemoración del 8 de marzo tiene su origen en la lucha de las mujeres por la equidad y el reconocimiento de sus derechos. La fecha fue oficializada por las Naciones Unidas en 1975. Este día recuerda la manifestación de trabajadoras de la industria textil en Nueva York en 1857, así como el trágico incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist en 1911, donde 146 personas, en su mayoría mujeres, perdieron la vida mientras luchaban por condiciones laborales justas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados