18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Muere a los 62 años el ícono del country, Toby Keith, tras una larga batalla contra el cáncer de estómago.

    El reconocido cantante y compositor, famoso por himnos patrióticos como «Courtesy of the Red, White and Blue (The Angry American)» y «Made in America», falleció «en paz anoche, 5 de febrero, rodeado de su familia», según un comunicado en su página web oficial.

    Keith recibió el diagnóstico de cáncer en 2021, revelándolo a sus seguidores un año más tarde mientras recibía tratamiento con quimioterapia, radiación y cirugía. A pesar de su enfermedad, regresó a los escenarios durante el verano de 2023 para ofrecer algunos conciertos en su ciudad natal de Norman, Oklahoma, y también apareció en televisión en septiembre para recibir el premio Country Icon en los People’s Choice Country Awards.

    Durante su última aparición en televisión, Keith ofreció una actualización sobre su salud y compartió: «He pasado por algunos momentos difíciles. Con la ayuda de Dios, me siento bastante bien. Uno tiene días buenos y malos. Es una montaña rusa. Pero me siento mucho mejor que el año pasado por estas fechas… Siempre he llevado una oración conmigo. Mientras Él esté a mi lado, estoy bien. Uno simplemente no puede rendirse. No hay otra opción».

    La noche de esa presentación, el cantante conmovió a muchos con su interpretación de «Don’t Let the Old Man In», una canción sobre enfrentar la muerte que había escrito para la película «The Mule» de Clint Eastwood.

    Nacido el 8 de julio de 1961 en Clinton, Oklahoma, Keith trabajó en la industria petrolera y jugó en la liga de fútbol de la USFL antes de dedicarse por completo a la música. Su debut en Mercury en 1993 lo catapultó al estrellato con éxitos como «Should’ve Been a Cowboy» y «A Little Less Talk and a Lot More Action». Desde entonces, lanzó 19 álbumes y escribió numerosas canciones exitosas, convirtiéndose en uno de los mayores nombres del country.

    Además de su carrera musical, Keith incursionó en la actuación y en el negocio de la restauración con su cadena de restaurantes «Toby Keith’s I Love This Bar & Grill». Su legado será recordado no solo por su música, sino por su espíritu valiente y su contribución a la cultura estadounidense.

    «Toby Keith fue audaz y nunca se rindió ante nadie», dijo Kyle Young, director ejecutivo del Museo y Salón de la Fama de la Música Country. «Su memoria seguirá en alto, reflejando la fuerza desafiante de los seguidores de la música country durante décadas».

    Con información de Billboard

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados