22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Muere Cheems, el perrito de los memes, a los 12 años

    El canino sufrió varios problemas de salud en los últimos meses que deterioraron su calidad de vida. Sus dueños pidieron recordarlo con alegría por lo que representó para Internet.

    Cheems fue un ícono de Internet. Lamentablemente, tuvo algunos problemas que deterioraron su salud en los últimos meses.

    El viernes 18 de agosto por la noche se dio a conocer una noticia que entristeció a todo Internet: murió Cheems, el perrito de los memes, a los 12 años. El canino era famoso por su cara redonda y sonriente, y por inspirar múltiples memes con sus peculiares expresiones.

    Imagen

    El deceso de Balltze, nombre real de Cheems, ocurrió por la mañana del mismo día en Hong Kong, donde vivía con sus dueños. A través de las redes sociales del «lomito», sus dueños informaron sobre la triste noticia y pidieron recordarlo con cariño por lo que representó para la comunidad de Internet.

    «No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba-Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de nosotros, pero ahora su misión se ha completado. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos», escribieron.

    Cheems padeció varios problemas de salud en los últimos meses que afectaron su calidad de vida.

    Desde mayo de 2022 presentó complicaciones derivadas de una pancreatitis que le causó vómitos y diarreas. Fue llevado a un hospital veterinario donde le detectaron un melanoma en una de sus patas delanteras, el cual fue retirado con éxito.

    Sin embargo, en enero de este año empezó a tener problemas respiratorios y mucha tos. En abril le encontraron un problema cardiaco y en mayo le diagnosticaron tres tumores cancerígenos entre sus pulmones y la pared torácica. Esto le provocaba acumulación de líquido en esta parte del cuerpo, el cual tenía que ser drenado constantemente.

    A pesar de los tratamientos médicos y el cuidado de sus dueños, Cheems no pudo superar su enfermedad y falleció rodeado del amor de su familia.

    Imagen

    Cheems se convirtió en un fenómeno viral gracias a su participación en los memes de Doge, otro Shiba-Inu que se hizo famoso por sus expresiones faciales. Cheems se caracterizaba por pronunciar algunas palabras con una «m» extra, como «hambremguesa» o «amsiedad». También era conocido por sus aventuras junto a otros personajes como Walter, el bulldog, o Swole Doge, la versión musculosa de Doge.

    Los memes de Cheems se popularizaron en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Reddit, donde los usuarios los usaban para expresar humor, ironía, ternura o crítica social. Cheems se ganó el cariño de millones de personas que lo consideraban un símbolo de la cultura digital.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados