La empresa dedicada a la fabricación de componentes automotrices invertirá en su planta de Ramos Arizpe para adaptarse a los cambios del mercado
Coahuila.- La empresa Nemak, líder en la fabricación de componentes automotrices de aluminio, anunciará en los próximos meses una nueva inversión en su planta de Ramos Arizpe, ubicada en el sureste de Coahuila.
Según fuentes cercanas a la compañía, esta inversión tiene que ver con un proceso de cambio productivo en tres áreas: Powertrain, que incluye cabezas de cilindros, bloques de motor y transmisiones; Estructuras de vehículos, que abarca unidades longitudinales, torres de choque y marcos de la estructura vehicular; y Componentes de la E-Movilidad, que comprende carcasas de motor eléctrico, carcasas para baterías y unidades híbridas o totalmente eléctricas.
Los ejecutivos no revelaron el monto de la inversión, pero comentaron que casi toda su producción en Coahuila se está concentrando en la unidad de Ramos Arizpe, que ya se transformó para esta nueva etapa. En esta planta se van a hacer bloques de motor en aluminio y tienen necesidad de crecer. En Monclova tienen una pequeña operación, pero ya tienen todo concentrado en la unidad del sureste de Coahuila.