«NFL: emociones de impacto en cada jugada»
Por Héctor Colunga
Arranca la temporada y un nuevo camino al Super Bowl.
La pasión por el fútbol americano incluye siete largos meses de espera entre cada temporada para que sus aficionados puedan volver a disfrutar de la National Football League, pero la espera terminó y esta campaña, como es costumbre, promete grandes emociones que solamente la mejor liga del mundo puede brindarle al espectáculo deportivo.
La acción de la NFL no solamente en los Estados Unidos se vive al máximo, sino que también en nuestro país es un fenómeno deportivo, mediático y cultural importante para muchas familias y aficionados en territorio mexicano, por eso, nos adentramos a un periodo que para muchos es un disfrute supremo.
El escenario para este año no tiene cambios trascendentes, a pesar de los múltiples movimientos que se generan año con año, entre equipos, jugadores, entrenadores y demás, los equipos de esta liga tiene una característica muy importante y es la fortaleza con la que se pueden mantener torneo tras torneo; sin embargo, lo que tampoco cambia es la alta expectativa que genera, ya que, las sorpresas y decepciones, siempre son parte del juego, donde cada acción marcará el rumbo hacia el Super Bowl LIX en Nueva Orleans.
Entonces, ¿qué nos prepara el emparrillado en este 2024?, principalmente tenemos que hablar de los campeones, los Kansas City Chiefs, un equipo que se ha convertido en dinastía y buscará seguir marcando época de la mano del mejor jugador de la actualidad: Patrick Mahomes, que junto a Travis Kelce y el entrenador, Andy Reid, se posicionan otra vez como favoritos.
Y es que en verdad, el panorama no ha dado un giro, puesto que seguido de “los jefes”, nos encontramos con los San Francisco 49ers, quienes han prevalecido fuertes pero se han quedado a un paso de la gloria; no obstante, se mantienen como el rival a vencer en la Conferencia Nacional al contar con grandes nombres como Purdy, McCaffrey, Kittle, Bosa, entre otros.
Volviendo a la Americana, los Baltimore Ravens no se cansan de intentarlo, con un Lamar Jackson más consolidado y manteniendo una escuadra equilibrada, que, ahora contará con una nueva arma a la ofensiva en la portentosa figura de Derrick Henrry, prometen ser aspirantes al título. En la misma conferencia encontramos a Josh Allen y los Buffalo Bills, que nos han brindado buenos papeles y vuelven para buscar la historia; mismo el caso de Cincinnati Bengals, que con un Joe Burrow saludable, levantan la mano en el norte.
Otro de los equipos en la Nacional que tendremos en la mira serán los Detroit Lions, quienes presentarán un fuerte y talentoso cuadro para dar la sorpresa. Por último, ¿Hay alguna oportunidad de que sea el año para que los Dallas Cowboys dejen sus fantasmas atrás?, por lo pronto, tienen en su misma división a otro candidato como Philadelphia Eagles.
Todo esto, además de ver en escena a históricos como Broncos, Packers, Patriots, Raiders y Steelers, nos espera en el mejor fútbol americano. Así que, abróchense los cinturones y disfrutemos de la liga más competitiva y sensacional del planeta.