23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Niños quemados en Saltillo: ¿Accidente o negligencia? Pronnif investiga el caso

    Abandono y maltrato. Así es como viven tres hermanos menores de edad en la colonia Guayulera, en Saltillo, donde uno de ellos presenta quemaduras graves en su cuerpo. La Pronnif ya intervino y localizó a los padres, quienes podrían enfrentar cargos por omisión de cuidados.

    Los vecinos de la calle Francisco Naranjo denunciaron que los niños, de entre 4 y 8 años, suelen andar solos por la zona, sin la supervisión de un adulto. Un video anónimo mostró las lesiones que tiene uno de ellos en los hombros y la espalda, producto de quemaduras con alimentos calientes.

    Según la bisabuela de los menores, Felipa Nava Muñiz, los niños se han quemado accidentalmente al derramar sobre ellos caldos y sopas. Sin embargo, ella duda de esta versión y sospecha que el padre, quien es adicto a las drogas, podría estar involucrado en el maltrato.

    La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) tomó conocimiento de los hechos y presentó a los padres ante el personal de la institución. Se abrió un expediente para investigar la situación de los menores y esclarecer cómo ocurrieron las quemaduras.

    La Pronnif informó que los niños están recibiendo atención médica y psicológica, y que se evaluará si se les otorga una medida de protección especial. Mientras tanto, los padres podrían enfrentar una sanción administrativa o penal por omisión de cuidados.

    Diputada expone presunta corrupción en Pronnif Coahuila| Telediario México

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados