18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    ¡No al secuestro de los libros de texto! Maestros se movilizan para defender el derecho a la educación

    El Gobierno de Coahuila ha bloqueado la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, lo que ha generado el rechazo de los profesores y padres de familia.

    El Gobierno de Coahuila ha presentado una controversia constitucional para detener la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos. Esta acción ha sido calificada como irresponsable, autoritaria y abusiva por los profesores y padres de familia, que se han organizado para exigir el respeto al derecho a la educación.

    El doctor en pedagogía Claudio Alberto Escobedo Hernández dijo que el Gobierno de Coahuila está violando el Derecho Constitucional de los niños y jóvenes a recibir una educación de calidad. Afirmó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está usando los libros de texto como monedas de cambio y tomando como rehenes a las niñas y a los niños de Coahuila.

    En medio polémica por libros de texto inician clases 24.4 millones de  alumnos

    “Que se escuche bien, no vamos a permitir que se utilicen los libros de texto gratuitos como monedas de cambio, que no tomen como rehenes a las niñas y a los niños de Coahuila”, enfatizó.

    Los profesores anunciaron que iniciarán una recolección de firmas para elaborar un documento llamado “Terceros Afectados”. Este documento será un reclamo dirigido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. También realizarán una concentración el próximo viernes 1 de septiembre en la fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza a las 18:00 horas.

    La supervisora de primarias estatales Alejandra Castillo Rodríguez comentó que el bloqueo de los libros de texto se hizo sin consultar a los maestros. Resaltó que estos libros representan un avance importante para la educación, ya que abordan situaciones cotidianas y temas como el autocuidado y la diversidad sexual.

    Castillo Rodríguez explicó que los nuevos libros de texto buscan brindar un aprendizaje aplicado al entorno y fomentar el respeto a la dignidad humana.

    Los profesores y padres de familia piden al Gobierno de Coahuila que desista de su acción legal y que permita la distribución de los libros de texto gratuitos. Consideran que esta medida es necesaria para garantizar una educación de calidad para todos.

    SEG aclara que sí buscan entregar libros de texto a escuelas de Guanajuato:  'de nada servirán a medio ciclo' | Periódico Correo

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados