26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Novak Djokovic Descarta Retiro y Proyecta una Carrera Longeva en el Tenis

    A sus 36 años, el tenista serbio Novak Djokovic despeja cualquier especulación sobre su retirada del tenis y proyecta continuar en la élite de este deporte hasta los 40 años o más. Durante una entrevista realizada en el marco de la Riyadh Season Tennis Cup, Djokovic compartió sus planes y motivaciones para prolongar su carrera.

    «Espero que mi carrera llegue hasta los 40 años e incluso más allá. Me siento bien con mi cuerpo. Juego un tenis de gran calidad, y el 2023 ha sido una de las mejores temporadas de mi vida. ¿Por qué parar cuando aún juego muy bien? Voy a seguir, ir año a año y ver hasta dónde llego», afirmó Djokovic.

    El ganador de 24 títulos de Grand Slam destacó la importancia de cuidar su cuerpo y seguir aprendiendo de figuras destacadas en otros deportes. Haciendo referencia al jugador de fútbol americano Tom Brady, Djokovic compartió: «Es un gran ejemplo de un campeón que ha tenido una gran carrera y mucha longevidad. Dedicó mucho tiempo a ocuparse de sí mismo y a recuperarse bien para estar seguro de tener en cuenta todos los aspectos de su cuerpo y mentalidad para tener una carrera larga y fructífera».

    En cuanto a su calendario próximo, Djokovic se prepara para enfrentarse al joven talento español Carlos Alcaraz en un partido de exhibición antes de dirigirse a Perth, donde participará en la United Cup como parte de su preparación para el Abierto de Australia, programado del 14 al 28 de enero.*

    La declaración de Djokovic tranquiliza a sus seguidores y al mundo del tenis, confirmando que el tenista aún tiene metas y desafíos por cumplir en el deporte que ha dominado durante gran parte de su carrera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados