27.3 C
Saltillo
jueves, abril 18, 2024
Ver Más

    Nuevos Problemas Legales para Shakira en España

    Un juzgado español ha abierto una nueva causa por presuntas irregularidades fiscales contra la cantante colombiana Shakira. Esta situación se suma al juicio que ya enfrentará a partir de noviembre por otros delitos relacionados con la Hacienda española.

    Shakira afirma que sus empresas son legalesEl Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó que el juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat está investigando a Shakira por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública, específicamente por el IRPF e impuesto sobre el patrimonio del ejercicio 2018.

    Además, la artista de 46 años tiene otro proceso judicial pendiente en la Audiencia de Barcelona, donde será juzgada por un presunto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014. La Fiscalía acusa a Shakira de haber defraudado 14,5 millones de euros al fisco español en esos ejercicios y solicita más de ocho años de cárcel y una multa millonaria.

    Shakira ha negado siempre las acusaciones y argumenta que debido a su profesión, su estilo de vida era nómada y en constante movimiento. La cantante también ha acusado al fisco español de intentar influir a través de campañas de prensa.

    En medio de estos problemas legales, la vida privada de la estrella también ha estado en el ojo público tras su separación del exfutbolista Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. Tras alcanzar un acuerdo por la custodia de sus hijos, Shakira trasladó su residencia a Miami.

    Shakira vuelve a España: visita a la casa de Piqué, fiesta nocturna con  Lewis Hamilton y la blusa de Versace más favorecedora | Vanity Fair

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados