19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Obreros de AHMSA se manifiestan bloqueando la carretera federal 57

    Obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) bloquearon la carretera federal 57 a la entrada de Castaños, exigiendo el pago de salarios atrasados y prestaciones pendientes. La manifestación, que se llevó a cabo en medio de una intensa presencia policial, generó un caos en el tráfico durante varios minutos, con los trabajadores reclamando una resolución inmediata al conflicto laboral que ha dejado en una situación de vulnerabilidad extrema a sus familias.

    Aproximadamente a las 10:00 horas, los manifestantes llegaron al lugar, desplegando pancartas y bloqueando el carril de sur a norte de la carretera. Su demanda principal es la activación urgente de la empresa y, en caso de desacuerdo entre accionistas, solicitan la expropiación por parte del Gobierno Federal.

    Además, exigen la extradición de Alonso Ancira Elizondo, propietario de la empresa, para que responda ante los trabajadores por el incumplimiento de sus obligaciones salariales y prestaciones. También demandan un pago inmediato de las semanas de salario y prestaciones pendientes para los 17 mil empleados de AHMSA, así como la liquidación de aquellos compañeros que han sido despedidos.

    Los trabajadores, representados por Alfredo Reyna Saavedra, un veterano con 43 años de servicio en la empresa, advierten que si no ven resultados pronto, continuarán manifestándose. Su objetivo es obtener justicia y visibilizar la difícil situación que enfrentan.

    Después de una hora de bloqueo intermitente, Alejandro Torres, representante de la Secretaría del Gobierno del Estado de Coahuila, logró convencer a los obreros para que despejaran la vía. Las autoridades estatales anunciaron que se reunirán con los trabajadores para buscar soluciones y ofrecerles apoyo en forma de despensas, becas y otros beneficios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados