13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Oppenheimer: polémica película sobre la bomba atómica de Japón

    Christopher Nolan vuelve a la gran pantalla con Oppenheimer, una película que narra la vida del científico que creó la bomba atómica y su impacto en la historia.

    Sin embargo, el filme podría no estrenarse en Japón, el país que sufrió los devastadores efectos de las explosiones nucleares en 1945.

    Oppenheimer: lo que debes saber del tráiler de la nueva película de  Christopher Nolan | Cillian Murphy | DEPOR-PLAY | DEPOROppenheimer es el biopic más ambicioso de Nolan, quien ha contado con Cillian Murphy para interpretar al padre de la bomba atómica. La película se basa en la biografía American Prometheus de Kai Bird y Martin J. Sherwin y se centra en el papel de Oppenheimer en el proyecto Manhattan, el desarrollo y uso de las armas nucleares y las consecuencias que tuvo a nivel mundial y personal.

    La película ha generado una gran expectación entre los fans del cineasta, que la han calificado como una obra maestra que abre el cerebro y el corazón. El propio Nolan ha advertido que algunas personas se marchan de la película totalmente devastadas por su crudeza y realismo.

    No obstante, no todos los países podrán ver la película en los cines. Según Variety, Japón aún no ha confirmado su estreno, lo que podría deberse a la sensibilidad del tema. Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki causaron la muerte de más de 200.000 civiles japoneses y marcaron un antes y un después en la historia del país.

    Oppenheimer: fecha de estreno y reparto de la película de Christopher Nolan

    Aunque no es inusual que las películas americanas tarden en llegar a Japón, lo cierto es que otras producciones de Hollywood sí tienen fecha de estreno cercana a la de Estados Unidos. Por ejemplo, Barbie se estrenará el 11 agosto y Misión: Imposible 7 el 21 de julio.

    La decisión final dependerá de Toho-Towa, el mayor distribuidor de películas de Hollywood en Japón. Mientras tanto, el resto del mundo podrá disfrutar de Oppenheimer a partir del 21 de julio, fecha en la que se estrena en Estados Unidos y España.

    Oppenheimer, el hombre que robó el rayo a los dioses

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados