Los contribuyentes tendrán la posibilidad de pagar en parcialidades el impuesto determinado en su declaración anual, con un límite de hasta seis parcialidades, siempre y cuando la declaración se presente en tiempo y forma, según explicó Alejandro Narváez, fiscalista socio-director de Narváez Consultores.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que del 1 al 30 de abril de 2024 se podrá presentar la Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
Para aquellos contribuyentes que, al presentar su declaración anual, resulte un impuesto a pagar, tendrán la opción de hacerlo en parcialidades, las cuales deberán ser pagadas a más tardar el último día del mes correspondiente.
Es importante utilizar las líneas de captura generadas por el sistema al momento de presentar la declaración, y los formatos estarán disponibles para su reimpresión en la opción «impresión de acuse». Los pagos deberán realizarse en las instituciones de crédito autorizadas, y también se ofrece la opción de pagos anticipados. En caso de no realizar el pago de las parcialidades, se generarán recargos.
Cabe destacar que la última parcialidad debe ser cubierta a más tardar el 30 de septiembre de 2024.
Para obtener más información al respecto, se puede consultar el minisitio: http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2023/Paginas/index.html