14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Pagos de impuestos podrán ser en «partes» para los contribuyentes

    Los contribuyentes tendrán la posibilidad de pagar en parcialidades el impuesto determinado en su declaración anual, con un límite de hasta seis parcialidades, siempre y cuando la declaración se presente en tiempo y forma, según explicó Alejandro Narváez, fiscalista socio-director de Narváez Consultores.

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que del 1 al 30 de abril de 2024 se podrá presentar la Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

    Para aquellos contribuyentes que, al presentar su declaración anual, resulte un impuesto a pagar, tendrán la opción de hacerlo en parcialidades, las cuales deberán ser pagadas a más tardar el último día del mes correspondiente.

    Es importante utilizar las líneas de captura generadas por el sistema al momento de presentar la declaración, y los formatos estarán disponibles para su reimpresión en la opción «impresión de acuse». Los pagos deberán realizarse en las instituciones de crédito autorizadas, y también se ofrece la opción de pagos anticipados. En caso de no realizar el pago de las parcialidades, se generarán recargos.

    Cabe destacar que la última parcialidad debe ser cubierta a más tardar el 30 de septiembre de 2024.

    Para obtener más información al respecto, se puede consultar el minisitio: http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2023/Paginas/index.html

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados