23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    PAN denuncia a AMLO ante la CNDH por violar derechos humanos de sus aspirantes

    El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó dos quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de violar los derechos humanos de sus aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México.

    La senadora Kenia López Rabadán, representante de las y los 20 senadores firmantes, pidió a la CNDH que emita una recomendación para corregir el abuso de poder del Presidente. También le solicitó que adopte medidas cautelares para proteger la integridad personal de Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda y Francisco García Cabeza de Vaca. Estos tres han sido atacados por el titular del Ejecutivo federal en sus conferencias matutinas.

    AMLO abusa de su poder, dicen los senadores

    Según el documento presentado ante la CNDH, el Presidente usa recursos públicos para desprestigiar a quienes representan algún tipo de contrapeso u oposición a su régimen. Además, publica datos facciosos para construir una narrativa falsa y limitar el derecho legítimo de formar parte de la vida pública del país.

    “Los constantes ataques, realizados con información privilegiada del Estado, afectan negativamente la reputación y honra de estas personas, todo por el simple hecho de ser opositoras y críticas de la actuación de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México”, argumentó López Rabadán.

    Los legisladores panistas insistieron en que se trata de una estrategia sistemática para dañar la honra, la dignidad, la integridad física y la seguridad patrimonial de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y García Cabeza de Vaca, y la de sus familias. También se vulneran sus derechos a la honra, la reputación personal, la vida privada y familiar; la dignidad; el principio de legalidad; las garantías judiciales; la libertad de pensamiento y expresión; entre otros.

     

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados