18.5 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Papa Francisco invita a promover la «belleza»

    El papa Francisco instó a los creadores de contenidos televisivos a promover la búsqueda de la belleza para dar sentido a la vida, especialmente en una época que considera rica en técnica pero a veces pobre en humanidad.

    Durante una audiencia en el Vaticano con el personal de la Radiotelevisión pública italiana (RAI), el pontífice destacó la importancia de construir una demanda generalizada de calidad a través de la oferta televisiva, en lugar de perseguir simplemente la audiencia a expensas de los contenidos.

    En el marco del centenario de la radio y el 70 aniversario de la televisión, el papa resaltó el papel fundamental que la comunicación puede desempeñar en valores socialmente vitales como la ciudadanía y la participación. Subrayó la relevancia del servicio público de la RAI tanto en su labor informativa como en los lenguajes de comunicación, incluyendo cine, ficción, programas culturales y de entretenimiento, entre otros.

    Francisco también instó a los periodistas a contrarrestar la difusión de noticias falsas y evitar reducciones engañosas, prejuicios y conclusiones apresuradas, promoviendo un pluralismo respetuoso de las diferentes opiniones. Asimismo, destacó la importancia de dar voz a los últimos, a los más pobres y a los descartados, y de ser un instrumento de crecimiento en el conocimiento y la reflexión, educando a los jóvenes a soñar en grande y mantener un alto nivel de comunicación.

    En resumen, el papa Francisco enfatizó la necesidad de que el sistema de medios de comunicación se cuestione a sí mismo y mire más allá, asumiendo una responsabilidad fundamental en la promoción de valores sociales y en la búsqueda de la belleza como medio para encontrar sentido y perspectiva en la vida.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados