18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Paro Nacional de transportistas en diferentes carreteras del país hoy 15 de febrero

    Los transportistas de México han convocado a un Paro Nacional para el día 15 de febrero, donde se espera la participación de distintos gremios de transportistas en protesta por diversas demandas insatisfechas por parte de las autoridades. La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) lidera esta movilización, la cual incluirá la presencia de camiones de carga y combis en las principales carreteras, autopistas y vialidades del país.

    Entre las exigencias de los transportistas se encuentran:

    1. Seguridad en las carreteras: Demandan que el gobierno garantice la seguridad de los operadores y del transporte en general que utiliza las vías de comunicación.

    2. Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular: Piden medidas específicas para regular el peso, velocidad y cumplimiento de especificaciones de los vehículos en circulación.

    3. Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado: Solicitan facilidades administrativas para regularizar la situación de estos vehículos.

    4. Establecimiento de tarifas oficiales de operación para el transporte de carga: Buscan establecer precios justos y regulados para las operaciones de transporte de carga.

    5. Reclasificación de carreteras: Exigen una reclasificación efectiva de las carreteras con el objetivo de proteger a los usuarios de las mismas y mejorar la infraestructura vial.

    6. Aplicación eficiente de un reglamento de grúas: Demandan que se aplique de manera rigurosa en el ámbito estatal y federal para evitar abusos.

    7. Rechazo al pago de permisos municipales: No están dispuestos a pagar un permiso municipal por el simple hecho de realizar su trabajo.

    8. Denuncia de abusos y extorsiones por parte de elementos de las diferentes corporaciones policiacas: Exigen medidas para evitar los abusos y extorsiones por parte de las autoridades policiales a nivel municipal, estatal y federal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados