18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Participan Saltillenses en Marcha por la Democracia

    La Marcha por la Democracia 2024 se llevó a cabo en más de 117 ciudades del país.

    Una de ellas fue la capital del estado de Coahuila, donde miles de saltillenses se congregaron en la Plaza de las Ciudades Hermanas desde temprana hora del domingo para dar inicio con esta marcha en favor de los derechos electorales.

    Son dos puntos claves que defienden estos ciudadanos: el primero es el Instituto Nacional Electoral y el derecho a la democracia; el segundo, la protección de las instituciones autónomas que se han visto amenazadas por la intención del gobierno federal de desaparecerlas.

    Así que convocados por asociaciones civiles, tales como la Unión Nacional de Padres, Avanza México, Coahuila Observa y el Poder ciudadano, los saltillenses hicieron un recorrido con una duración aproximada de una hora, en el que avanzaron por avenidas principales de la ciudad como Francisco Coss y V Carranza, para luego ingresar al Centro histórico y arribar a la Plaza Nueva Tlaxcala en dónde llevaron a cabo la clausura de la Marcha. Los participantes llevaban consigo carteles con mensajes puntuales para la sociedad mexicana y el gobierno federal.

    Los líderes de este movimiento cerraron esta marcha dirigiendo algunas palabras en las que expresaron la causa de este movimiento y su postura ante lo que sucede en la agenda política del país.

    Platicamos con Nancy Núñez dirigente del poder ciudadano en Saltillo: «Falta mucho por hacer, tenemos de aquí al 2 de Junio para seguir incentivando la participación ciudadana, la gente ya sale a manifestarse y es muy importante para darle a entender al gobierno federal que está haciendo las cosas mal» señaló.

    «Seguir trabajando, queremos que la gente salga a votar»; concluyó la ciudadana.

    Así fue como familias enteras, padres, adultos mayores y hasta jóvenes hicieron este recorrido para defender la democracia en México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados