18.5 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Perú ha revocado la visa obligatoria para turistas mexicanos

    Perú ha decidido revocar la imposición de visa obligatoria para turistas mexicanos como parte de su compromiso con la Alianza del Pacífico y la libre movilidad de personas entre los Estados miembros.

    El Gobierno peruano anunció esta medida mediante un comunicado emitido por la Cancillería, destacando su compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico y reafirmando los lazos de amistad y cooperación con México.

    La decisión de revocar el decreto supremo que exigía visa para ciudadanos mexicanos que visitaran Perú responde a diversas voces del sector turístico y afines, así como al principio de libre movilidad entre los Estados miembros de la Alianza del Pacífico.

    Este paso demuestra el compromiso del Gobierno peruano con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son fundamentales.

    El decreto supremo aludido será publicado el jueves, informó la Cancillería peruana. Esta acción se produce luego de que México anunciara que, a partir del 20 de abril de 2024, los peruanos necesitarían visa para ingresar al país para fines turísticos y comerciales.

    La medida fue una respuesta a la imposición de visa para ciudadanos mexicanos por parte de Perú, en reciprocidad a la medida adoptada por México.

    Las tensiones diplomáticas entre Perú y México han sido evidentes, con el canciller peruano, Javier González-Olaechea, mencionando la posibilidad de que la imposición de visas a peruanos por parte de México responda a estas tensiones.

    Las relaciones siguen en nivel de encargados de negocios tras el rechazo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a la presidenta peruana, Dina Boluarte, a quien incluso calificó de «usurpadora» después del fallido autogolpe de Estado de Pedro Castillo en diciembre de 2022.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados