33.2 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Peso a la baja en este martes 16 de abril

    El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar estadounidense hoy, debido a un fortalecimiento del billete verde generado por preocupaciones relacionadas con las tasas de la Reserva Federal (Fed) después de sólidas ventas minoristas en Estados Unidos.

    El tipo de cambio spot se sitúa en 16.6770 unidades por dólar, lo que representa una caída de 2.25 centavos, equivalente a un 0.14% respecto al cierre oficial del viernes, que fue de 16.6545 unidades según datos del Banco de México (Banxico). El precio del dólar fluctúa en un rango entre 16.7215 unidades y un mínimo de 16.5412 unidades.

    El Índice Dólar (DXY), que mide al dólar con respecto a una cesta de seis monedas principales, ha subido un 0.17% a 106.22 puntos.

    La tendencia a la baja del peso mexicano se ha mantenido, después de alcanzar su mejor nivel desde agosto de 2015 la semana pasada. El fortalecimiento generalizado del dólar, impulsado por las sólidas cifras económicas en Estados Unidos, ejerce presión sobre el tipo de cambio.

    Además, los inversionistas están atentos a la escalada del conflicto en Oriente Medio tras el reciente ataque con drones y misiles de Irán contra Israel. Aunque hasta ahora el impacto en los mercados ha sido limitado, no se descarta una posible reacción negativa si la situación se agrava y se desencadena una respuesta militar, lo que podría llevar el tipo de cambio hacia los 20 pesos por dólar, según analistas de Banco Base.

    A través de El Economista

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados