19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Peso mexicano con retroceso este martes 12 de marzo

    El peso mexicano experimenta una leve depreciación frente al dólar estadounidense, alejándose de su mejor nivel en siete meses tras la publicación del dato de inflación de febrero en Estados Unidos, que mostró una aceleración no prevista.

    El tipo de cambio spot se sitúa en el nivel de 16.8168 unidades por dólar, mostrando un descenso de 1.65 centavos, equivalente al 0.10 por ciento, en comparación con el cierre oficial del día anterior. El precio del dólar opera en un rango acotado, con un máximo de 16.8558 unidades y un mínimo de 16.7736 unidades.

    El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con la cesta de las otras seis monedas del G7, registra un aumento del 0.22%, situándose en 103.10 unidades. El reporte de los precios al consumidor de febrero en Estados Unidos fue mixto y generó dudas sobre cuándo comenzará la Reserva Federal (Fed) a recortar las tasas. El IPC subió un 0.4% mes a mes y un 3.2% año contra año, principalmente debido al aumento en los servicios.

    A pesar de la depreciación del peso, el aumento considerable de la producción industrial de México en enero actuó como un contrapeso, según explicó Monex.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados