11.8 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Peso mexicano se aprecia frente al dólar en segunda ocasión récord en julio

    La moneda mexicana registra una fuerte apreciación frente al dólar, alcanzando un nuevo mínimo del año debido a la moderación de la inflación en Estados Unidos

    El peso mexicano experimentó una notable apreciación frente al dólar estadounidense durante la jornada del miércoles 12 de julio. Esta apreciación ocurre pocos días después de que se conociera la noticia sobre la moderación de la inflación en Estados Unidos, la cual fue más pronunciada de lo esperado.

    A las 07:10 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio se ubicó en 16.83 pesos por dólar, representando una apreciación del 1.17% y marcando un nuevo mínimo del año, según los datos recopilados por Investing.com. Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE, explicó que la apreciación del peso se debe al dato de inflación en Estados Unidos, el cual resultó por debajo de las expectativas del mercado. Esto ha generado la percepción de que la Reserva Federal (Fed) solo realizará un incremento adicional en la tasa de interés en julio, ubicándola en un rango entre el 5.25% y 5.50%.

    En junio, la inflación en Estados Unidos se situó en un 3.0%, ligeramente por debajo del 3.1% esperado por los analistas y mostrando una moderación desde el 4.0% registrado en la lectura anterior. Con la inflación a la baja y un mercado laboral sólido, se refuerzan las expectativas de un aumento de 25 puntos base en las tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal, programada para el 26 de julio.

    Es importante destacar que el peso mexicano no había bajado de los 17.00 por dólar en más de siete años. El pasado 5 de julio se rompió este récord por primera vez en dicho periodo, con una cotización de 16.99 pesos por dólar estadounidense. El miércoles 12 de julio, el peso rompió nuevamente este récord, disminuyendo 16 centavos en comparación con la semana anterior.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados