21.5 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    Piden regular a las “nenis” que venden en el Centro Histórico

    Comerciantes piden reubicar a las mujeres emprendedoras que ofertan productos por redes sociales y entregan en el primer cuadro de la ciudad.

    Las “nenis” son mujeres que venden productos por internet y acuerdan puntos de entrega con sus clientes en el Centro Histórico de Saltillo. Esta actividad ha crecido tanto que ya afecta el tráfico y el flujo peatonal en la zona, según denunció Roberto Rojas Oyervides, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

    El líder comerciante propuso que se les asigne un solo lugar y un solo día a la semana para que entreguen sus productos, y que se les regule como al resto de los ambulantes que pagan impuestos y tienen un orden.

    Pagarán 'Nenis' impuestos por ventas en Facebook

    Rojas Oyervides dijo que no se trata de afectarlas, sino de apoyarlas, ya que son mujeres trabajadoras que buscan mejorar su economía. Sin embargo, consideró necesario que se realice de manera controlada para evitar molestias a la ciudadanía.

    El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico solicitó al Municipio de Saltillo trabajar en un programa para la reubicación de este grupo de mujeres, y destacó la importancia de que se les dé garantía y confianza a sus clientes sobre los productos que ofertan.

    Desde nenis, Tiktokers hasta dark kitchen y DiDi; así se busca ingresos  extra en Saltillo

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados