22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Plantas que refrescan la casa y absorben el calor

    Descubre estas plantas que ayudan a mantener una temperatura agradable en tu hogar durante el calor

    Durante la ola de calor que afecta a gran parte de México, existen estrategias naturales para refrescar el hogar. Además de ventilar temprano, cerrar persianas y cambiar textiles cálidos por prendas más ligeras, las plantas pueden ser aliadas útiles. Al igual que hay plantas que absorben la humedad, existen algunas que también pueden absorber el calor, proporcionando frescura en los días calurosos. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

    Cinta (Chlorophytum comosum):

    La cinta es una planta común y resistente, ideal para mejorar la calidad del aire y absorber rápidamente el calor, ayudando a equilibrar la temperatura en la habitación. Se recomienda un riego moderado y evitar la exposición directa al sol. Puede colgarse en estantes o muebles altos para realzar su belleza.

     

    Aloe vera (Aloe vera):

    Además de sus propiedades para aliviar quemaduras y otros usos cosméticos, el Aloe vera emite altas cantidades de oxígeno, lo cual ayuda a reducir la temperatura y purificar el aire, creando un ambiente más agradable. Esta planta requiere pocos cuidados, pero se recomienda limpiar sus hojas de vez en cuando para mejorar su capacidad de absorción de calor.

    Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata):

    El helecho de Boston tiene una gran capacidad purificadora y puede crear ambientes con niveles de humedad más agradables para enfrentar las altas temperaturas. Prefiere lugares luminosos y requiere riegos abundantes, aunque se debe espaciar el riego en invierno sin dejar que la tierra se seque. Requiere un espacio amplio para crecer adecuadamente.

    Sansevieria (Sansevieria trifasciata):

    Conocida también como lengua de suegra o planta de la serpiente, esta planta de hojas duras y puntiagudas tiene un atractivo estampado exótico. Es capaz de sobrevivir sin muchos cuidados y se adapta a la escasez de luz. Solo requiere riegos escasos en verano y casi ninguno en invierno, dependiendo de su ubicación.

    Árbol de caucho (Ficus elástica):

    El árbol de caucho es una planta muy utilizada para refrescar el ambiente. Destaca por su capacidad de transpiración, lo que ayuda a mantener niveles agradables de humedad en el entorno. Requiere un clima cálido con temperaturas entre 16°C y 21°C. Con los cuidados adecuados, incluso puede crecer en el interior en macetas.

    Poto (Epipremnum aureum):

    El poto, reconocible por sus hojas en forma de corazón, regula la temperatura en pequeñas estancias y posee una gran capacidad purificadora. Tolera la falta de luz y solo necesita ser regado

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados