22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Policías de Nava se capacitan para prevenir y atender la violencia contra las mujeres

    El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) impartió un taller de capacitación a policías de los tres niveles de Gobierno en el Municipio de Nava, con el fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades para prevenir y atender los casos de violencia contra las mujeres y niñas en el transporte público.

    El taller forma parte del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

    Puede ser una imagen de 1 persona Con el objetivo de garantizar la seguridad, el acceso a la justicia y una vida libre de violencia de las mujeres y niñas en los espacios públicos, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) realizó un taller de capacitación dirigido a elementos policiacos en el Municipio de Nava.

    El taller, que llevó el nombre de “Movilidad de las mujeres y atención de primer contacto en caso de agresiones en transporte público”, contó con la participación de policías municipales, estatales y federales, quienes recibieron información y orientación sobre el “ABC de Género”, los delitos cometidos en razón de género contra las mujeres en el transporte público, la elaboración del informe policial homologado y las medidas de protección, entre otros temas.

    La Directora del ICM, Katy Salinas Pérez, señaló que esta acción forma parte de las estrategias implementadas por el ICM para cumplir con el esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, que ha impulsado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

    Salinas Pérez destacó la importancia de que los cuerpos policiacos se encuentren capacitados, ya que son los primeros respondientes en los casos de violencia contra las mujeres, por lo que deben actuar con perspectiva de género, respeto a los derechos humanos y sensibilidad.

    Asimismo, indicó que el ICM trabaja de manera coordinada con los municipios y las dependencias estatales para garantizar que se cuenten con espacios públicos seguros para las mujeres y niñas en Coahuila.

    El ICM reafirmó su compromiso con la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres y niñas en el estado, así como con la promoción de una cultura de paz y respeto entre la población.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados