El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Oficina Inspira Coahuila, ha puesto en marcha el programa «Mujeres Echadas Pa’delante,» diseñado para impulsar el empoderamiento educativo de las mujeres coahuilenses.
El objetivo es brindarles la oportunidad de completar sus estudios de preparatoria de forma gratuita, contribuyendo a su crecimiento personal y académico.
Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, explicó que este programa consta de 26 módulos, incluyendo 22 académicos y 4 talleres de desarrollo socioemocional. La primera etapa de inscripciones reunió a 1,491 mujeres, distribuidas en municipios como Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas y Piedras Negras.
Cecilia de la Garza Martínez, directora general de Inspira, destacó que las clases comenzaron en Saltillo el 31 de agosto, y en otras ciudades como Torreón y Sabinas esta misma semana. Se prevé que las inscritas terminen sus estudios en julio de 2025, y se abrirá una segunda etapa de inscripciones en enero.