30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Popocatépetl explota y lanza vapores y humo

    El volcán de México registró una erupción a las 05:47 horas de este lunes, que fue captada por cámaras en San Nicolás de los Ranchos

    MÉXICO, MÉX.- El volcán Popocatépetl, uno de los más activos y peligrosos del mundo, tuvo una explosión este lunes por la mañana, que lanzó vapores y humo al aire. La erupción fue captada por cámaras que monitorean al volcán, también conocido como “Don Goyo” o “Popo”.

    Según las imágenes de WebCams México, la explosión ocurrió a las 05:47 horas, desde una cámara instalada en San Nicolás de los Ranchos, un municipio cercano al volcán. En el video se observa cómo el cráter del Popocatépetl emite una gran nube de gases y cenizas, que se eleva varios metros sobre el nivel del suelo.

    El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que significa que el volcán tiene actividad moderada y puede presentar explosiones de baja o mediana intensidad. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alejada del volcán, evitar respirar las cenizas y estar atenta a la información oficial.

    El Popocatépetl está ubicado en el centro de México, entre los estados de Morelos, Puebla y Estado de México, y a menos de 100 km de la capital, Ciudad de México. Tiene una altura de 5500 m s. n. m. y una forma cónica simétrica4. Su nombre proviene del náhuatl y significa “montaña que humea”, debido a su constante actividad desde la época prehispánica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados