18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    ¿Por qué no hay mujeres en la Fórmula 1? Lewis Hamilton y Danica Patrick exigen más inclusión

    Falta de oportunidades, discriminación y exclusión son algunos de los problemas que enfrentan las mujeres en el mundo del automovilismo. Dos grandes figuras de este deporte, Lewis Hamilton y Danica Patrick, alzan la voz para pedir más igualdad y diversidad.

    Lewis Hamilton es el mejor piloto de la Fórmula 1. Ha ganado siete veces el campeonato mundial y tiene muchos récords. Pero hay algo que le preocupa: nunca ha competido con una mujer. Dice que el término “piloto” es excluyente y que eso pasa en otros deportes y categorías de carreras.

    Autos de Fórmula 1: cuánto cuestan y cuáles son las piezas más caras | GQ

    Danica Patrick es una de las pocas mujeres que ha corrido en la NASCAR y la IndyCar, dos de las más importantes en Estados Unidos. Ella se retiró en 2018, pero sigue siendo una referente del automovilismo femenino. Ella cree que las mujeres deberían correr en la misma categoría que los hombres, porque así se pueden medir sus habilidades y mejorar su nivel. Para eso, se necesitan hacer pruebas adecuadas y darles más oportunidades.

    ¿Qué opinas tú? ¿Crees que las mujeres tienen el mismo potencial que los hombres para ser pilotos? ¿Te gustaría ver más mujeres en la Fórmula 1? Déjanos tu comentario y comparte esta nota con tus amigos.

    Estos son los motores que llevan los coches de Fórmula 1 en 2023 | Relevo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados