13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Premian a ganadores de la Elección Estatal de Niñas y Niños Impulsores 2023

    En el marco de la Elección Estatal de Niñas y Niños Impulsores 2023, se llevó a cabo la entrega de Centros de Cómputo a las escuelas de los 3 estudiantes ganadores.

    La titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez Campos; el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, y el Director General del COECYT, Mario Valdés Garza, hicieron entrega de los Centros de Cómputo como parte del compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

    El concurso busca conformar una red de niñas y niños que difundan acciones para promover el conocimiento y el respeto de sus derechos en la comunidad y la escuela.

    Un total de 1,300 niñas y niños presentaron proyectos, de los cuales se seleccionaron 38 trabajos de diferentes municipios. Los estudiantes ganadores fueron:

    • René Eliam Martínez Marcial de la Escuela “Presidente Benito Juárez García” en San Buenaventura, con el tema «El derecho a una educación inclusiva y a la no discriminación».
    • Meily Yulieth Alonso Martínez de la Escuela “Mariano Zertuche” en Sacramento, quien presentó el tema «El derecho a la salud en los niños».
    • Jorge Emilio González Vielma de la Escuela “Presidente Benito Juárez” en Acuña, con el tema «Protección contra la violencia».

    Los Centros de Cómputo entregados consisten en 10 computadoras de escritorio proporcionadas por el COECYT, con el objetivo de enriquecer y complementar los conocimientos escolares de los estudiantes.

    En cada entrega, Saracho Navarro reafirmó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de trabajar hasta el último día de su mandato para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las niñas, niños y jóvenes de Coahuila.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados