18.8 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Premio Municipal a la Mujer 2024

    El gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso con las mujeres de todo el estado en un evento en el que acompañó al alcalde José María Fraustro Siller en la entrega del Premio Municipal de la Mujer.

    Gobernador y Presidente Municipal hicieron los honores entregando los premios

    Cinco saltillenses fueron galardonadas por su contribución al desarrollo de la ciudad, el estado y el país. Entre las premiadas se encuentran Paola Aguirre Praga, en la categoría Activismo Social; Eva Lucía Willars Inman, en la categoría Académica y Científica; Rosa Catalina Neaves Muñiz, en Emprendimiento; Alicia López Pérez, en Rural; y Navid Carolina Rodríguez Bustos, en Cultural.

    El gobernador felicitó a cada una de las mujeres premiadas y a sus familias por este reconocimiento, destacando la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y continuar celebrando los logros de las mujeres a nivel municipal.

    Jiménez Salinas recordó que uno de los compromisos principales de su campaña fue el eje de las mujeres, comprometiéndose a ser el gobernador aliado de las mujeres, para que en Coahuila se tenga cada vez más mujeres empoderadas, realizadas y seguras. Además, resaltó la presentación de una estrategia transversal para fortalecer a las mujeres de Coahuila, que incluye la creación de la Fiscalía de la Mujer y la Niñez.

    Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller expresó su beneplácito por honrar y reconocer a las mujeres saltillenses que han sobresalido en diferentes áreas, motivando a niñas y jóvenes a hacer válidos sus derechos y reconocer su potencial.

    La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lidia María González Rodríguez, enfatizó que Saltillo reconoce a las mujeres en diversas áreas, y con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, impulsarán iniciativas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Acompañaron al gobernador y al alcalde en el presídium diversas autoridades locales y estatales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados