16.5 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Preocupa consumo de fentanilo en menores de Acuña

    La falta de amor y comunicación familiar empuja a los menores a refugiarse en esta sustancia que destruye su vida. 

    El fentanilo es una droga que se ha vuelto muy popular entre los menores de edad. Es más potente que el cristal y puede causar la muerte por sobredosis. Un líder religioso alerta sobre la necesidad de aplicar estrategias conjuntas entre sociedad, iglesias y gobierno para atacar la raíz de este problema.

    Sobredosis en las aulas estadounidenses a causa del fentanilo, ''es barato,  poderoso y mortal al mismo tiempo''

    Ángel Torres es el dirigente del Ministerio “Cristo Rompe las Cadenas, Restauración Familiar”, que tiene presencia en varias ciudades de Coahuila. Él ha ayudado a niños de apenas 10 años que ya tienen problemas de drogadicción.

    Torres dice que el fentanilo hace que los consumidores actúen de manera impulsiva y dañina. “Es necesario actuar en conjunto, pero para atacar desde la raíz este problema; ya que las drogas están reforzadas con el fentanilo, lo que hace que quien lo consume atente contra su propia vida, porque esa droga está muy fuerte”, explica.

    Según él, la falta de amor, de comunicación, de certidumbre, desde la familia; la falta de madre, del padre, son factores que hacen que los menores se refugien en el cristal o el fentanilo. Estas drogas los hacen deambular como sonámbulos por la calle, atravesándose a los vehículos y en general destruyendo su vida.

    Otros datos…

    El presidente Manuel López Obrador ha dicho que en México no es elevado el consumo de fentanilo y ha criticado la falta de acciones en Estados Unidos. Sin embargo, el Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas muestra un incremento en las demandas de atención por el uso de esta droga desde el año 2018. El fentanilo es una sustancia emergente que ha crecido en oferta y demanda.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados