27.3 C
Saltillo
jueves, abril 18, 2024
Ver Más

    Prepara Coahuila ferias de empleo para jóvenes

    El Gobierno de Coahuila prepara 3 Ferias de Empleo que se realizarán en el mes de agosto, dirigidas a jóvenes y personas que por alguna razón no están colocadas en un empleo formal.

    La Secretaría del Trabajo y el Servicio de Empleo de Coahuila aprovecharán los resultados del estudio sobre la fuerza laboral y establecerán acciones novedosas en la vinculación laboral para invitar a las personas que no han sido colocadas en ferias anteriores para que asistan a estos eventos.

    No hay ninguna descripción de la foto disponible.

    Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo en Coahuila, mencionó que entre las estrategias a implementar será invitar directamente, mediante un call center, a las personas que están en busca de una oportunidad laboral, para así evitar el crecimiento de la rotación de personal y dar opciones de trabajo formal a quienes se encuentran desempleados o en la informalidad.

    “Pretendemos hacer estas Ferias de Empleo muy focalizadas, sabemos que el grueso de los buscadores de empleo se encuentran entre los 18 y 35 años de edad, contamos con datos para poder hacerles llegar la invitación y, más que una participación masiva, pretendemos hacer ‘tiros de precisión’ y llevar empleo a quien no cuenta con uno y a quien busca su primera oportunidad laboral”, mencionó Zogbi Castro.

    Puntualizó que estas 3 Ferias de Empleo se realizarán en coordinación con los Consejos de Vinculación Universidad-Empresa Regionales, con quienes se trabaja de manera conjunta para empatar los perfiles laborales con la oferta de empleo.

    No hay ninguna descripción de la foto disponible.

    “Estos eventos son la respuesta a los cambios que se presentan en el mercado laboral. Gracias a la estabilidad y paz laboral que vive Coahuila, a la seguridad y a las acertadas políticas laborales del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en Coahuila hay trabajo, y con los estudios y la coordinación con el sector empresarial y sindical estaremos realizando acciones que ayudarán a cubrir las vacantes que las empresas están ofertando”, destacó.

    La Secretaria del Trabajo mencionó también que se tiene contemplado realizar la primera feria del mes durante la primeros días de agosto en la Región Laguna, posteriormente en Saltillo y cerrar estos eventos para jóvenes en la Región Norte.

    Se tienen contemplado ofertar más de 3 mil vacantes para igual número de asistentes, y gracias a las nuevas estrategias de convocatoria elevar la tasa de colocación en empleos formales.

    Cabe señalar que tan sólo en el primer semestre del año, el IMSS ha registrado 30,998 nuevos empleos formales, lo que da muestra del gran dinamismo del empleo en Coahuila y de la pertinencia para establecer nuevas estrategias de vinculación que se adapten al crecimiento del empleo en el estado.

    No hay ninguna descripción de la foto disponible.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados