23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Presentan convocatoria para el Heineken Green Challenge 2023 en Saltillo

    Los proyectos deben abordar desafíos como el cambio climático, la falta de agua potable, el uso ineficiente del agua y el manejo de aguas residuales.

    En Saltillo se llevó a cabo la presentación del Heineken Green Challenge 2023, impulsado por HEINEKEN México e incMTY, en su sexta edición. El evento tiene como objetivo reunir a emprendedores mexicanos con proyectos innovadores que busquen solucionar problemas socio-medioambientales en las comunidades del país.

    Encabezaron la presentación Karina Araiza, coordinadora de relaciones institucionales de Heineken en la Región Noreste; Eglantina Canales, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila; Jorge Tobías, director de Cultura del Agua de la Comisión de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS); Olga Martínez, líder de emprendimiento del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera en Saltillo; y Enrique Ruiz, coordinador de Desarrollo de Negocios de incMTY.

    Puede ser una imagen de 3 personas, televisor, sala de prensa y texto

    Enfoque en el cuidado y acceso al agua

    El HEINEKEN Green Challenge 2023 se centrará en la preservación, cuidado y acceso al agua en las comunidades. Se busca que los participantes aporten soluciones innovadoras, desde ideas iniciales hasta startups en crecimiento, así como iniciativas de ONG, que aborden las problemáticas planteadas y tengan un impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente de México.

    Requisitos y premios

    Los proyectos deben abordar desafíos como el cambio climático, la falta de agua potable, el uso ineficiente del agua y el manejo de aguas residuales. Los equipos participantes deben estar formados por dos a cinco emprendedores, sin límite de edad, que sean estudiantes activos o egresados de instituciones educativas mexicanas, desde nivel técnico hasta posgrado. Es importante destacar que los proyectos deben ejecutarse en México.

    HEINEKEN green Challenge  CUIDADO, PRESERVACIÓN ACCESO AL AGUA COMUNIDADES 2023"

    Se entregarán premios económicos a los diez mejores proyectos, con el primer lugar recibiendo 650 mil pesos, el segundo lugar 265 mil pesos, el tercer lugar 130 mil pesos, y premios en efectivo del cuarto al décimo lugar. Los participantes también tendrán acceso al festival incMTY 2023, un proceso de aceleración para el proyecto, participación en la competencia INC Acelerator 2024 y oportunidades de networking global.

    Información y plazos de inscripción

    La convocatoria completa se encuentra disponible en el sitio web https://heineken.incmty.com/. El plazo de inscripción cierra el 8 de septiembre. Las etapas de selección se llevarán a cabo desde septiembre hasta noviembre, culminando con la ceremonia de premiación el 15 de noviembre.

    ¡Participa y contribuye con soluciones innovadoras para el cuidado del agua en México!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados