25.5 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    Priistas piden la renuncia de Alejandro Moreno como dirigente nacional del partido

    En un pronunciamiento conjunto, más de 250 miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluyendo expresidentes, exgobernadores y militantes, han exigido la renuncia del dirigente nacional del partido, Alejandro «Alito» Moreno.

    Este documento, firmado por destacadas figuras del PRI, ha sido publicado en varios medios de circulación nacional.

    Los firmantes, entre ellos Dulce Maria Sauri, Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González, Francisco Labastida y Enrique de la Madrid, piden el aplazamiento de la XXIV Asamblea Nacional del partido y la separación inmediata de Moreno de la dirigencia. Argumentan que el partido atraviesa una grave crisis y requieren una renovación urgente de sus órganos de dirección.

    En el pronunciamiento, los priistas sugieren que se constituya una dirigencia interina a través de un Consejo Político Nacional, integrado por expresidentes del PRI y cuadros con trayectoria, prestigio y reconocimiento. Este consejo tendría la responsabilidad de conducir los trabajos para la renovación de los órganos del partido.

    Entre los exgobernadores que han firmado el documento se encuentran José Natividad González (Nuevo León), José Reyes Baeza (Chihuahua), Arturo Montiel (Estado de México) y José Antonio González Curi (Campeche).

    El contexto de esta demanda surge después de que se revelara que un órgano del PRI abrió la posibilidad de que Alejandro Moreno pueda reelegirse en su cargo por otro periodo. Una comisión nacional del PRI, de cara a la Asamblea Nacional del partido, propuso una modificación al artículo 178 de los estatutos, que permitiría tanto al presidente nacional como a la secretaria general reelegirse hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años.

    Esta propuesta ha generado un fuerte rechazo entre diversos sectores del partido, quienes consideran que es imperativo un cambio en la dirigencia para afrontar la crisis actual y revitalizar el partido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados